ItacaX

domingo, marzo 05, 2006

De vuelta


Un mes y medio de arranque y desaparición. Me hacía falta.

Ahora de regreso me siento frente a Itacax, mi patria extraviada, y escribo. Me salgo del olvido y retomo el tono, me cuesta. En el fondo un balbuceo de niña, más allá 13 pájaros cantores. Un patio silvestre que espera la pala y la casa pintada recién de verde.

No sé qué se viene con este año, suena como a ronroneo de gato y siento que en cualquier minuto salta la liebre. A propósito, sería bueno andar con una pata de conejo bajo el brazo, lo vi hoy en los monos animados. Al menos espero no seguir saltando, aterrizar en algún lugar calmo, un terreno verde (como la casa que termino de pintar) en el que dedicar la vista, extenderla, renovarla.

El verde es el color litúrgico de la esperanza...aunque yo de liturgias sé bien poco.

2 Comments:

  • Ah, forastero...si me lees dime cómo te escribo porque en tu perfil no hay cómo entrar a tu saloon.
    Bye baby.

    By Blogger X, at 11:45 a. m.  

  • Donde fuiestes? Pues de todos modos estoy contenta que regresates. Como van las cosas en Chile? En California todas las cosas van muy bien.

    By Blogger Cairo The Boxer, at 1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home