ItacaX

sábado, enero 14, 2006

Divago


Tengo la sensación
de haber llegado a la costa
antes de tiempo.
Temprano,
cuando todo el mundo
está pensando en carabelas
o tarde,
cuando todos están ya borrachos.

Tengo la innegable certeza
de estar sobrando.
De recoger tarde la noticia,
de sacar la foto cuando al muerto
lo están velando.

O miro cuando vienen a llorar
para decirme en el hombro
que se equivocaron.
Lo veo tan claro
que para el cúlmine momento
hay un líquido anestésico,
casi lisérgico,
que me ayuda a ver transfigurado
lo evidente, idiota y superfluo
de los días.

Pero igual me asomo
al borde de unos ojos
inundados de playa,
igual me acuerdo
de vez en cuando
que sería bueno quererlo
y que estaría bien
deslumbrarme con su sombra.
Que sería ideal
si el Partenón entero
jugara con los dados
cargados esta vez

en favor mío.
Y en una borrachera del dios mayor
me arrancara
sin harapos y corriendo
a encontrarme liberada
con la fatalidad de mi destino.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home