ItacaX

domingo, enero 15, 2006

Buenos guachos


Powered by Castpost
No voy a decirles que soy una experta, de hecho ya adeudo una bailada en una mesa del Liguria de Manuel Montt. Plancha, sobretodo porque las mesas son chicas y con unos vinos encima seguro me caigo.

Pero en fin. Me voy a tirar a la piscina este domingo de elecciones. Yo creo que va a ganar Michelle (son las 13:20 horas y no hay asomo de resultado) no sólo porque es más simpática sino porque es un buen constructo de lo chileno. Y como dice el dicho: si es chileno es güeno.

No digo con eso que el dicho sea verídico (en realidad, se me desarmó entera una sandalia que se vendía con ese slogan) sino que pienso en lo que piensan los chilenos.

A ver, imaginemos.

Un país-Bachelet le trae a Miguel Bosé. Un país-Piñera le trae un lamentable Negro Piñera.

Un país-Bachelet tendría una madre amorosa. Un país-Piñera un padre vengativo y en consecuencia, como buen padre chileno-belicoso, ausente.

Un país-Bachelet tendría pocas palabras. Una intuye (espera-desepera) que con eso, más actos. Un país-Piñera se volvería tartamudo. Nos tendría a todos con terapia PNL.

Un país-Bachelet sería más de lo mismo. Un país-Piñera sería siempre má$, má$, má$, má$.

Un país-Bachelet se emocionaría cuando habla. Un país-Piñera hablaría de sus emociones.

Un país-Bachelet constituye una esperanza. Un país-Piñera da miedo.

Un país-Bachelet sería humano y derecho. Un país-Piñera se tomaría una pastilla para pasar la jaqueca de los humanos derechos.

Y finalmente ¿para dónde tiran todos los hijos a la hora de los quibos?Nada, los chilenos somos al final de cuentas buenos gallos y buenos guachos.

7 Comments:

  • Fue un día impresionante... conjuntas las emociones se avalanzaron femeniles hasta el lagrimal absorto, los labios indecisos si la sonrisa, si el puchero, en fin... casualidad? nada, UN hito al inicio por el lado que se le viere, y lo mejor, la Republica acurrucada en materno regazo.
    Sabrás de que hablo.
    agradezco este posteo.

    By Blogger ditoleiva, at 11:09 p. m.  

  • Eres perfecto.

    Besos,
    Xi

    By Blogger X, at 11:29 p. m.  

  • Fezidades con tu president. Woof woof. Los chielnos son mas progesivos que los estadounidense.

    By Blogger Cairo The Boxer, at 12:11 a. m.  

  • lindo texto... aunq imaginate q pasaría con una mami bachelet y un papi piñera!!!!! jjajjajaja (cómo saldría ese hijo llamado chile!!!) pero ganó bachelet... eso es bueno... aunq = hay un poquitín de pesar en lo más profundo de mi ser...

    By Blogger L..., at 3:33 p. m.  

  • Lamentablemente......no tengo la misma idea.....por mi pega, he conocido la realidad del cuoteo politico en los cargos relevantes de toda la maquina fiscal ...el 90% son personas de dudable condicion en lo que respecta a principios y valores...de hecho en general todo este pais funciona pal tre y patas con el 4..... para mi el cambio real no va por ser hombre o mujer...si no mas bien por avanzar hacia un pais con una religion mas humanista y no economisista....con principios universales....RESPETO....para empezar....Es mi opinion Nena...yeah

    By Blogger Cochiblues, at 12:47 p. m.  

  • Yo creo que lo que "Jorge Rodrigo" quiere decir, es que aunque la seda la vista una Mona "seda" cuoteable queda... definitivamente prefiero y quise a la mona. no quisiera imaginar la calaña de especímenes que hubiera aportado don piñi (como graciosamente le llama "el Leme")
    a nuestra lenta pero firme reconsolidación republicana, ahí te hubiera querido ver a ti Cochiblues.
    No ha sido un camino fácil, pero pese a esta concertación, lo hemos ido logrando y con creces, son precios que hay que pagar a veces por la "libertad" Jorge Rodrigo.
    No perder de vista lo que la calaña aquella ayudó a construir mientra eramos dirigidos por papá mono. no hubiese querido estar en tu pellejo arteístico en un par de años más viviendo gobernado por la derecha y arrepentidísimo por dejar en blanco o anular, solo por una pataleta, pegas más o pegas menos. Si de respeto hablamos entonces tomadle el peso al que se ha construido hoy versus el respeto nulo por Chilenos como tu, como yo como X, hace solo unas 2 decadas. ¡y otra cosa!, agradece que esta coalición a logrado mantener los standares de corrupción más bajos en toda latinoamérica por que la mierda solo la tienes hasta los tobillos, para que hablar de nuestros vecinos...
    Por favor, parte fundamental del crear un nuevo Chile, oportunidad que tenemos hoy de sobremanera, es no permitir que en nuestros "círculos laborales" se produjere atisbos de corruptela, Chile lo hacemos todos y a cada minuto, los "malos" han estado siempre y lo seguiran estando, LO IMPORTANTE ES QUE NO GOBIERNEN.
    PD: el machismo y la religión... están obsoletos.
    es mi opinión nene YEAH!!
    X sabrás de qué hablo.

    By Blogger ditoleiva, at 12:57 a. m.  

  • Oye forastero...¿es que una no puede andar de vacaciones? Sí, jejeje, un mes y medio de vacaciones que es el beneficio de algunas pocas. En todo caso me las tenía merecidas. El año pasado logré tener 6 días para mi letargo. Pero entusiasta forastero...ya llegué. Pérame tantito.

    By Blogger X, at 2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home