La cabellera de Eva
Y si desenvainara, de una vez por todas, la joroba inmensa de mi desarraigo. Si por esta noche concluyera los diálogos, cerrara palabras, engullera significados. Si exhibiera mi parte de hormiga reina -unidad sabedora, universo, plataforma solar, agujero negro- reventaría la luna en gajos de témpanos. Se dormiría el pecado en mis rodillas mientras le canto el arrurrú de Caín -lo cantaba Eva cuando inventó el mundo. Melodía original. Un sólo movimiento de mis placas y la maldición se adosaría a la Tierra.
Y, sin embargo... detrás de las hojas de un álamo, un enjambre de pelusas voladoras tiritan infantiles. Insólita coincidencia de filamentos blancos. Camino despacio para no pisar a Dios que se tendió a mirar el espectáculo y dejo escapar el aire en línea recta hacia la esfera de plumas. Despega de la Tierra en un giro arriesgado que la estremece y parece que las agujas de nieve van a desprenderse de la matriz, pero se alejan y brincan serpentinas- hacia allá van todas las esporas del mundo, hacia la cabellera de Eva.
2 Comments:
lindooooooooooooooos poemas X!!!! jajaj oye y ni me posteas.... postea a benjactor.... ese te traerá a miles de personas!!!! te lo aseguro.. a ver si me traes suerte y pasa algop.!!!! ya muchos besus q estés bien!!!
By L..., at 10:31 a. m.
Hola desde California. WOof woof
By Cairo The Boxer, at 10:05 p. m.
Publicar un comentario
<< Home