ItacaX

sábado, marzo 11, 2006

Fiesta Republicana


Ya tenemos presidenta. Hoy fue el traspaso de mando. El primer discurso de una mujer en el balcón de La Moneda.

Por otro lado, a Lagos lo despedían con besos en las manos, carteles, abrazos, aunque en Cerro Navia y Lo Prado se quedaron esperándolo. Sus funcionarios tenían cara de poto dejando oficinas. Hasta hoy todavía había traslado de muebles.

Juraron o prometieron los Diputados y Senadores. Llegó Chávez al aeropuerto de Viña del Mar. Piola, callado el loro, le pidieron para no opacar la ceremonia. Mientras, en la punta del cerro, opacando lo realmente importante, Condolezza Rice se reunía con Bachelet en el Palacio de Cerro Castillo.

Evo Morales andaba de manos en los bolsillos, chaqueta de cuero, sport, pero sin chaleco. Él tuvo su propio escenaro él día anterior. "Mar para Bolvia" gritaron los propios chilenos y el aymara casi se cayó de espaldas. Comuncación directa entre los pueblos.

El Principe de Austurias sin señora y con sus reales privilegios. Correcto el príncipe y frío como pez.

Néstor Kirchner y señora. Ella de vestido verde ajustado y cartera dorada durante la cena previa al traspaso de mando. Regia para su edad dijo un diario. Seguro no le gustó el comentario.

La Fiesta Republicana en pleno, día histórico, por primera vez en 196 años una mujer asume el mando. Un gobierno es paritario...

Toda una batahola.

Yo tengo un sentimiento extraño. Algo parecido a lo que sentí luego del triunfo del No, como una alegría en resguardo.

Recuerdo que en ese tiempo nos decíamos que las cosas iban a cambiar con la Democracia...le dejamos tanta pega a la Democracia y ella trabajó a su ritmo, no al nuestro.

Nada más me pregunto entre tanta expectativa, qué estará pensando Bachelet.

2 Comments:

  • Mi querido diácono. Acúsome de ser una niña de Dios que todavía espera milagros. Por su intercesión, veneradísimo santo, espero poder llegar al fin de los próximos cuatro años. Veremos juntos el resplandor de aquel enviado, hijo de Balaguer. Usted florecerá sin duda. Yo pediré el pase directo al paraíso. Eso sería el verdadero milagro.

    En todo caso, creo que esta tierra está condenada -gracias a Dios- a no ver al Santo Heredero del Opus Dei en por lo menos 8 años (si no está su santidad Lagos Escobar, siembre tendremos a Weber, y no hablo del pensador).

    Le envío mi abrazo en medio de este valle de lágrimas.

    By Blogger X, at 9:06 p. m.  

  • Veo en usted sabiduría suprema.

    Amén, su santidad, amén.

    By Blogger X, at 7:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home